Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

4 pasos para mejorar la gestión del agua en minería

  • 4 pasos mejorar gestión agua minería
  • Con la desaceleración del sector minero, muchas compañías mineras están buscando la forma de reducir los costos y aumentar la eficiencia. Como proveedor líder de equipo de bombeo para la industria minera, Xylem ha creado un nuevo informe técnico para ayudar a las compañías a reducir sus costos de gestión del agua.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

En una guía breve y detallada, el informe técnico explica cómo optimizar los sistemas de bombeo para las minas, y cómo utilizar eficazmente las bombas para diferentes aplicaciones.

“Un período de precios débiles de los commodities tal vez no sea el mejor momento para realizar grandes inversiones en nuevas propiedades mineras ni expandir las operaciones existentes”, escribe el autor del informe técnico, Nate Maguire, Director de la Unidad de Negocios de las Américas, división Sistemas Aplicados de Agua, Xylem. “Pero este puede ser un momento excelente para las pequeñas inversiones de rápido retorno que aumentan la eficiencia, reducen costos, mejoran los márgenes de beneficios y preparan una operación para que prospere en épocas mejores”.

Identificación del derroche y los riesgos operativos

El primer paso para mejorar la gestión del agua es realizar una auditoría del sistema de bombeo. Una auditoria de este tipo identificará el derroche y los riesgos operativos, y puede sentar las bases para un programa que optimice la eficiencia del bombeo con una elevada tasa de rentabilidad de la inversión.

Algunos de los riesgos que el informe técnico identifica son los siguientes:

  • Bombas que operan fuera de su rango óptimo, lo que derrocha energía y las somete a un desgaste más rápido y a una vida útil más corta.
  • Bombas que han dejado de ser compatibles con las propiedades físicas o químicas del agua, lo que puede representar el riesgo de fallas prematuras, provocando un tiempo de inactividad costoso y no planificado.
  • Diseños hidráulicos de bombas más antiguos e instalaciones de velocidad fija que podrían consumir mucha más energía que las últimas unidades de eficiencia premium con variadores de frecuencia (VFD).

“Sin un plan estratégico y un programa de mantenimiento para los sistemas de bombeo, una mina puede hallarse con una amalgama de equipos que no han podido ir al compás del crecimiento y evolución del proyecto y, por ende, aumentan el riesgo de tiempo de inactividad”, escribe Maguire. “En lugar de ello, las minas pueden maximizar los beneficios aplicando el mismo rigor a la optimización del sistema de bombeo que el que se aplica a la maquinaria minera, los camiones de acarreo para minas, el equipo de procesamiento y otros activos críticos para la misión”.

Descargar el informe técnico aquí (en inglés): Shoring Up Mine Water Management: A Guide to Minimize Downtime, Reduce Maintenance Cost and Improve Efficiency

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana