Xylem Watermark y sus socios proporcionan soluciones de agua a 3 millones de personas

1
36
  • Xylem Watermark y socios proporcionan soluciones agua 3 millones personas

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

El agua desempeñará un rol fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030 en una variedad de propósitos, desde poner fin al hambre hasta aminorar el ritmo del cambio climático. Descubra cómo Xylem Watermark y sus socios están trabajando para ayudar a las comunidades a resolver los problemas relacionados con el agua en todo el mundo.

Xylem Watermark se fundó en 2008 como un programa de ciudadanía corporativa e inversión social de Xylem. Hasta el momento, Xylem Watermark y sus seis socios sin ánimo de lucro han ofrecido soluciones de agua limpia y saneamiento a cerca de tres millones de personas en 25 países.

A continuación se muestran  algunos de los proyectos más importantes en los que Xylem Watermark y sus socios han estado trabajando recientemente.

1. Ayuda en situaciones de catástrofe

Tras el terremoto de 2015 en Nepal, Xylem Watermark se asoció con la organización de ayuda humanitaria Mercy Corps para proporcionar alimentos, agua limpia, suministros para albergues provisionales y fondos a más de 135.000 personas de la zona. Este año, Watermark y Mercy Corps han contribuido a abastecer de 2 millones de litros de agua potable a quienes sufren la sequía en el Cuerno de África, y actualmente están ayudando a aumentar el suministro de agua a los refugiados sirios y a quienes los acogen en Jordania.

2. Lucha contra las enfermedades que se transmiten por el agua

Xylem Watermark y sus seis socios sin ánimo de lucro han ofrecido soluciones de agua limpia y saneamiento a cerca de tres millones de personas en 25 países

En alianza con Planet Water Foundation, los voluntarios de Xylem Watermark ayudaron a financiar y construir numerosas AquaTowers en escuelas y comunidades en India, Camboya, Columbia y Filipinas. Las AquaTowers son sistemas de filtración de agua limpia con las que abastecen las necesidades  diaria de agua potable para 1.000 personas. Durante la construcción, los voluntarios usan un divertido programa interactivo para enseñar a los escolares sobre temas como los gérmenes y la higiene. Este programa, que ha resultado sumamente exitoso, ha logrado disminuir los episodios de diarrea en los participantes en un 80% – en contraste con un incremento del 27% en la población que no participó.

3. Servicios sanitarios y orientación

Los voluntarios y donantes de Xylem Watermark se asociaron también recientemente con Water for People, en un proyecto para llevar agua potable y módulos sanitarios a las escuelas comunitarias en Bengala Occidental, India. Parte del proyecto incluyó un programa educativo que se valió del método “capacitación de capacitadores”, a fin de comprometer a los líderes locales a actuar como modelos de conducta y orientadores en cuestiones relacionadas con el agua, saneamiento e higiene (WASH). Junto con EarthEcho International, los voluntarios de Watermark llevan a cabo proyectos de monitorización del agua en las comunidades locales para enseñar a los niños sobre la importancia de proteger las fuentes de agua de sus zonas.

4. WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) en todo el mundo

En China, Xylem Watermark trabajó junto con la China Women’s Development Foundation (Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de China) para proporcionar sistema de filtración de agua limpia y educación en WASH a tres escuelas en la ciudad de Baoshan, y se implementó proyectos similares en cooperación con uno de los socios de Watermark, la Fundación Avina en Brasil.

5. Compromiso de los empleados de Xylem

Xylem Watermark compromete también la participación voluntaria de los empleados de Xylem en proyectos y recaudación de fondos relacionados con el agua en todo el mundo. Un ejemplo de ello es Walks for Water, ocasión en que los empleados de Xylem caminan de tres a cinco kilómetros para recaudar dinero para proyectos relacionados con el agua. Las Caminatas (The Walks) crean también conciencia sobre los largos viajes que las mujeres hacen todos los días transportando agua en áreas secas y remotas.

A través del nuevo sitio web interactivo de compromiso de los empleados, MyWatermark, los colegas de Xylem pueden unirse para donar dinero u ofrecerse como voluntarios para proyectos WASH en todo el mundo. A la fecha, se ha recaudado $2,5 millones en contribuciones de empleados, lo que incluye las donaciones que Xylem ha realizado en la misma medida. Más de 2.000 empleados se han ofrecido como voluntarios en proyectos relacionados con el agua, y las horas de empleados voluntarios aumentaron en 330% durante el año pasado. El objetivo de la compañía es registrar 100.000 horas de tiempo voluntario de los empleados durante los próximos tres años.

Noticia publicada originalmente en Impeller y reproducido aquí con expresa autorización.​

Comentarios