Arranca en Zaragoza el programa medioambiental de visitas guiadas a las riberas urbanas del Ebro

0
101

Sobre la Entidad

El Ayuntamiento de Zaragoza es la entidad encargada del gobierno de la ciudad y el municipio de Zaragoza
101
  • El Ebro a su paso por Zaragoza (Wikipedia)
  • Desde este domingo y hasta el 27 de octubre se llevarán con el objetivo de dar a conocer y divvulgar los valores naturales del Ebro a su paso por la ciudad.

La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Proyecto VoluntaRíos, inicia este próximo domingo, 8 de septiembre, en doble horario de 10:30 y 12 horas, visitas guiadas por las riberas del río Ebro a su paso por la ciudad. Este programa divulgativo de visitas, se repetirá cada domingo del mes de septiembre y octubre para en el mes de noviembre trasladarse al Canal Imperial de Aragón. Este programa medioambiental pretende promocionar, difundir y descubrir los valores naturales del Ebro en la ciudad así como los aspectos históricos y culturales ligados al mismo.

El punto de encuentro y de inicio de las visitas es el Puente de Hierro en la margen derecha y la duración es de aproximadamente una hora y media (con un precio único de dos euros -niños menores de 5 años, gratis-).

El recorrido se inicia en el Puente de Hierro y por la margen derecha se contempla la desembocadura del Huerva y se continúa hasta llegar a la pasarela del azud, que se atraviesa para pasar a la margen izquierda y llegar al punto de salida. En el transcurso del recorrido se hablará, entre otros aspectos, sobre la migración de las aves, dado que en este momento hay algunas que están agrupándose para preparar su migración hacia otros lugares como los abejarucos y los milanos negros mientras que otras vendrán a pasar el inviernos entre nosotros como es el caso de los cormoranes.

También se descubrirá la vegetación de ribera y las causas que originan los cambios de colores de las hojas en el otoño el y el papel que cumplen estos bosques para la biodiversidad y la calidad del agua del río así como otros aspectos ligados con la vida de Zaragoza en torno al Ebro.

Comentarios