Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Falsos mitos del agua 2: ¿Sabemos realmente qué hay detrás del gesto de abrir un grifo en casa?

  • Falsos mitos agua 2: ¿Sabemos realmente qué hay detrás gesto abrir grifo casa?
  • Aqualia desvela el 2º Falso Mito sobre la Gestión del Ciclo Integral del Agua: El agua está en la naturaleza, pero hace falta mucho conocimiento y tecnología para llevarla a casa
  • En www.informacionrealdelagua.com

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El segundo mito de la Campaña de Aqualia sobre la información real en torno a la Gestión Integral del agua desvela el proceso tan complejo que hay detrás del simple gesto de abrir un grifo. Frente a la percepción que puede tenerse de que llevar el agua a los hogares es una tarea sencilla, la compañía explica todas y cada una de las fases que componen el ciclo integral del agua, dentro de las cuales hay muchas más tareas de las que el ciudadano percibe.

El agua está en la naturaleza, pero llevarla a los hogares implica un gran conocimiento, avanzada tecnología y multitud de tareas diarias que los ciudadanos desconocen y que van más allá de las fases del ciclo del agua. España cuenta con 224.000 kilómetros de redes de distribución de agua, casi 5 metros de tubería por persona y una red de alcantarillado de 165.000 km, 3,6 metros de tubería por persona. Gestionar estas infraestructuras no es tarea sencilla

En la web, Aqualia detalla algunas de las muchas tareas ligadas a cada fase del ciclo del agua que no se perciben pero que son necesarias para prestar un buen servicio y gestionar eficazmente las infraestructuras: mejoras de procesos, control de calidad del agua, acondicionamiento de instalaciones, limpieza de redes, renovación de vehículos, mantenimiento preventivo de redes, búsqueda de fugas, tecnología e innovación, atención al cliente, campañas de concienciación, etc. 

En todas ellas, la capacidad, profesionalización y recursos de las empresas gestoras es fundamental, prestando el mismo servicio en ciudades grandes, como en municipios pequeños, para los que de otra manera sería imposible acceder a este tipo de prestaciones.

Todos los detalles, en la web en la que Aqualia seguirá desvelando, cada mes, varias realidades objetivas que contribuyen a desmontar falsos mitos existentes en la sociedad sobre la gestión del ciclo integral del agua y el papel de los operadores. El objetivo fundamental radica en poner en valor y aclarar el importante papel que juegan las empresas gestoras del ciclo del agua.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest