Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

  • Aqualia se suma celebración Día Mundial Seguridad y Salud Trabajo

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia se suma a la celebración del Día Mundial de la SST 2017 para el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha propuesto como lema “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre SST”. En este día Aqualia quiere recordar su compromiso diario con la Seguridad y Salud laboral y con el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en todos sus centros de trabajo.

La campaña de la OIT del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de este año se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST), lo que además, supone una contribución al cumplimiento del objetivo de Desarrollo Sostenible núm. 8 que se refiere en particular, a la promoción del "crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

Recientes iniciativas de Aqualia en Seguridad y Salud

Aqualia ha ido desarrollando un Plan de Acción de Mejora diseñado dentro del proyecto de mejora de la cultura preventiva

Durante los últimos doce meses, Aqualia ha desarrollado diferentes iniciativas en materia de Seguridad y Salud. Por un lado, se ha renovado de nuevo la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, a nivel global, nacional e internacional.

Aqualia ha ido desarrollando un Plan de Acción de Mejora diseñado dentro del proyecto de mejora de la cultura preventiva. Así, se han realizado más de un centenar de visitas de seguridad de los directivos a diferentes centros de trabajo. También se ha ofrecido sesiones de formación sobre los riesgos del puesto de trabajo y acciones relativas a la Campaña de Seguridad Vial.

Como reconocimiento a la labor desarrollada, la Compañía ha obtenido diferentes premios a su labor en pos de la seguridad y salud de sus trabajadores:

  • Finalista en la 8ª edición de los premios ATLANTE en la categoría de elementos de integración de la PRL.
  • Finalista en la edición de 2016 de los premios organizados por Asepeyo por el proyecto de Mejora de la Cultura Preventiva.
  • Ganador del premio de FCC 2016 en la categoría de gestión de la prevención.

También durante 2016 ha continuado el desarrollo de la Carta por la Salud Laboral de Aqualia, en el que representantes de los sindicatos mayoritarios y la Dirección de la Compañía colaboran en la mejora de las condiciones de seguridad a través del diálogo y del diseño de buenas prácticas a nivel global.

Precisamente respecto de la Carta por la Salud Laboral, y como celebración del Día Mundial, desde el departamento de RR.HH. y el área de PRL se ha programado la lectura de la Carta por la Salud Laboral de Aqualia en los centros de trabajo de la compañía.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest