Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El gobierno planteará a la UE antes de marzo la nueva demarcación Miño-Limia

0
3
· 3
0
El Gobierno planteará, antes de marzo del 2006, su propuesta de creación de una demarcación hidrográfica internacional Miño-Limia como zona independiente de la actual que incluye todos los ríos del norte de España entre Navarra y Galicia que cruzan por más de una comunidad autónoma.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, dijo hoy en Ourense que la aprobación de esta propuesta conllevaría la creación de una Confederación Hidrográfica Miño-Limia independiente de la del Norte y que se desarrollará en Galicia en colaboración con el Gobierno portugués por su carácter internacional.

La Directiva Marco del Agua prevé la creación de organismos de cuenca hidrográfica propios para los casos de ríos y afluentes que discurran o desemboquen en países diferentes, como ocurre en los casos del Miño y del Limia.

La colaboración con el Gobierno portugués, dijo Serrano, se establece 'entre el país vecino y la comunidad autónoma correspondiente y en este momento está regida por una la Ley de Aguas que va a ser modificada por el Gobierno de España, por lo que estamos ante un tema complejo'.

La redacción recomienda

09/01/2019 · Eventos · 63 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 278 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming

23/12/2018 · Premios iAgua · 76 1

Juan José Salas: "Quiero felicitar a todos los que hemos contribuído al prolífico año de iAgua"