Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El Gobierno propone las nuevas Demarcaciones Hidrográficas (I)

0
58
· 58
0
El Ministerio de Medio Ambiente presentó hoy a las comunidades autónomas su propuesta sobre la futura delimitación de las Demarcaciones Hidrográficas, que en general coincidirán con los límites actuales de las Confederaciones Hidrográficas.

La reordenación de las confederaciones hidrográficas persigue la adaptación de estos organismos a la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea, y entre las principales novedades destaca que por primera vez se extenderán a las aguas costeras y a las de transición las mismas medidas de protección que se aplican a las continentales.

El Ministerio de Medio Ambiente ha propuesto que las cuencas del Miño-Limia, el Guadiana, el Duero y el Tajo pasen a ser consideradas como parte española de demarcaciones internacionales (en estos casos con Portugal).

La parte española de la Cuenca del Garona y de las demás cuencas que vierten al Océano Atlántico a través de la frontera con Francia quedarían en la Demarcación Hidrográfica del Ebro, salvo las de Nive y Nivelle que pertenecerían a la del Norte.

Las cuencas de Rieras, al sur de la desembocadura del Ebro, seguirían perteneciendo a las Cuencas Internas de Cataluña, ha propuesto el Ejecutivo, que plantea que en futuro existan otras cinco. Son también 'cuencas internas' (aquellas que no afectan al territorio de más de una Comunidad Autónoma) la Gallega, la Vasca, la Andaluza, Islas Baleares y Canarias.

La redacción recomienda

23/01/2019 · Premios iAgua · 126 3

Así fue la gala de los Premios iAgua 2018

17/01/2019 · Agro · 83 2

Exploring Floatovoltaics: How Floating Solar PV Could Influence Our Changing Energy Landscape

09/01/2019 · Eventos · 67 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"