Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Filtralite
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Amiblu
Red Control
IRTA
AGS Water Solutions
CAF
Ingeteam
Barmatec
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Fundación Botín
Aganova
ADASA
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
KISTERS
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
IAPsolutions
TRANSWATER
Likitech
TEDAGUA
Hidroconta
Almar Water Solutions
AECID
Idrica
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
MOLEAER
Vector Energy
ESAMUR
DATAKORUM
ISMedioambiente
Hach
Molecor
LACROIX
GS Inima Environment
Global Omnium
Kamstrup
FLOVAC
Baseform
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Cuida el agua, cuida la vida

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

WWF/Adena lanza en Sevilla una campaña ciudadana para fomentar el buen uso del agua

¿QUÉ? Un grifo hinchable de 15 metros de altura será el emblema de la nueva campaña itinerante de WWF/Adena que se lanza en Sevilla este fin de semana sobre el uso del agua y que pasará también por otras dos ciudades, Barcelona y Madrid. Todos los medios de comunicación y los ciudadanos podrán acercarse el sábado o el domingo a verlo y a conocer de cerca los problemas ambientales que genera en España la mala gestión de este recurso.

¿CUÁNDO? Sábado y domingo, 22 y 23 de ABRIL. De 10.00 am. a 20.00 pm

¿DÓNDE? En el Parque del Alamillo (Sevilla), junto al Cortijo.

¿QUIÉN? Durante todo el evento atenderán a los medios:

-Miguel Murcia. Responsable de Grupos de WWF/Adena.
-Miguel Ángel Valladares. Director de Comunicación de WWF/Adena.

¿POR QUÉ?La campaña de WWF/Adena “Cuida el agua, cuida la vida” tiene como principal objetivo llamar la atención sobre el mal uso del agua en España. En ella, se ofrecerá información a los ciudadanos sobre las consecuencias ambientales de este problema, fomentando la participación activa de los ciudadanos y reclamando a las administraciones públicas la aplicación de medidas eficaces contra estos usos, como el cierre de los 510.000 pozos ilegales que existen en la actualidad.

Está previsto que los miembros de la asociación repartan estos días diversas octavillas en las que se plantea un decálogo de 'buenas acciones', entre ellas, la adquisición de nuevos sistemas para un consumo más racional, con los que, apuntó Valladares, 'se puede ahorrar entre un 60 y un 70 por ciento del agua'.

Se insistirá también en la necesidad de realizar 'pequeños gestos' como cerrar el grifo cuando es innecesario, aunque, precisó Valladares, la agricultura es el sector que tiene la 'última palabra', con el 80 por ciento del consumo, frente al 20 por ciento del suministro en los hogares.

Sevilla, Barcelona y Madrid serán los tres escenarios donde se despliegue el icono de la campaña: un grifo hinchable gigante de 15 metros que servirá de punto de encuentro directo para todos los ciudadanos interesados en ser partícipes de las distintas actividades previstas, como un fotoconcurso de denuncia del mal uso del agua, juegos infantiles, consejos para el ahorro de agua o la posibilidad de convertirse en ciberactivista de WWF/Adena.

Artículo: Miguel A. Valladares

prensa@wwf.es

La redacción recomienda