Fenacore pide que se tenga en cuenta la acción descontaminante de los regadíos

9
0
9

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, solicitó hoy al Ministerio de Medio Ambiente, durante la celebración de unas jornadas en Valencia, que valore y descuente la acción descontaminante que ejerce la agricultura del regadío sobre el medio ambiente, en caso de aplicarse la denominada "ecotasa".

Del Campo -que participó en el Seminario sobre Innovación Tecnológica y Gestión Sostenible del Agua, organizado por Acuamed- se refirió a los "múltiples efectos positivos" de la actividad agraria, destacando la aportación de oxígeno que realiza el regadío a la atmósfera por la función de fotosíntesis, hasta el punto de que una hectárea de regadío emite la misma cantidad de oxígeno que siete u ocho hectáreas de bosque mediterráneo.

Asimismo, el presidente de los regantes recordó al papel descontaminante que representan los cultivos de regadío como auténticos sumideros de CO2 atmosférico, con el consiguiente efecto positivo sobre la capa de ozono. A este respecto, explicó que en Europa la biomasa (masa total de regadío) absorbe entre el 7 y el 12% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Más, en Geoscopio.

Comentarios