iSave, ¡qué gran idea!

9
0
9

Me encuentro (vía Meneame) una de las mejores ideas que he visto para controlar el gasto de agua en los hogares.


iSave es un artilugio que mide y muestra la cantidad que vamos consumiendo cuando tenemos un grifo o una ducha abiertos. El aparato no necesita pilas. Según nos explican en La Brújula Verde, funciona con agua, mediante un pequeño anillo que gira dentro de un campo magnético que, haciendo uso del efecto Faraday, permite generar la energia suficiente para encender el LED.

La idea es tan "sencilla" como brillante y la verdad es que me parece increíble que no se nos haya ocurrido antes (al menos a nadie con quien comente estos asuntos).

Al igual que solemos tardar menos en hacer cualquier actividad cuando controlamos el tiempo que empleamos en la misma, o gastamos menos dinero si llevamos la cuenta de lo que nos queda, parece obvio que si viesemos la cantidad de agua que desperdiciamos en muchas de nuestras actividades diarias seríamos mucho más cuidadosos.

Si le añadimos al iSave unos precios que funcionen como incentivo al uso eficiente, creo que podemos tener una de las piedras filosofales que faciliten la mejora en los hábitos de los ciudadanos.

Comentarios