Arranca el Foro de la Sequía en Sevilla

34
0

Ayer se ponía en marcha en Sevilla el Foro Internacional de la Sequía con la conferencia inaugural de Aminata Traoré, ex ministra de Cultura y Turismo de Mali y ex coordinadora del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

foro.JPG

El foro nace con el propósito de aunar esfuerzos a todos los niveles para encontrar formas efectivas de lucha contra la sequía y gira en torno a cuatro bloques temáticos:

Me gustaría destacar la cobertura que la organización está realizando en la web del evento, con información casi en tiempo real de las presentaciones, entrevistas con algunos de los protagonistas más relevantes e incluso la presentación de Pedro Duque (un aunténtico regalo para la vista). Todo muy "web 2.0", vamos... Así que mi enhorabuena desde aquí a los responsables y desear que cunda el ejemplo.

Sobre las intervenciones de hoy tenemos tambien referencias en la prensa:

Julio Barea (Greenpeace)

"La superación de la sequía de la que se habla es ficticia: estas crisis son cíclicas, y serán cada vez más frecuentes e intensas, al tiempo que la demanda de agua cada vez será mayor y la falta de este recurso, más acuciante. Hay que seguir ahorrando"

Fuensanta Coves (Junta de Andalucía)

"Las administraciones ylos ciudadanos deben asumir que la variabilidad del clima es algo consustancial a la historia de la comunidad autónoma y que causa periodos cíclicos de sequías e inundaciones, por lo que estos problemas se acentuarán como consecuencia del cambio climático"

Andrés del Campo (Fenacore)

"Hay que agilizar las obras contempladas en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y la realización de obras de regulación (embalses) y transporte (trasvases). Estas infraestructuras garantizarán el suministro de agua en las cuencas hidrográficas deficitarias, permitiendo amortizar las costosas inversiones realizadas para modernizar los regadíos."

Comentarios