Big Jump 2007

77
0
77

El BIG JUMP 2007 es un “chapuzón” multitudinario y reivindicativo a escala europea que pretende llamar la atención sobre el estado de nuestros ríos, pidiendo una mayor protección y gestión de los mismos y defendiendo el regreso de los usos tradicionales

bigjump2.jpg

Esta iniciativa  pretende llamar la atención simultáneamente en distintos ríos europeos sobre la necesidad de alcanzar el buen estado de las aguas continentales europeas, tal y como queda recogido en la Directiva Marco del Agua. Al entender que únicamente un instrumento legislativo no es suficiente para alcanzar este objetivo, esta celebración pretende involucrar a la ciudadanía en la conservación de los ríos mediante una jornada lúdica.

El proyecto queda enmarcado dentro de Big Jump, una iniciativa de la European Rivers Network, ERN, secundada por distintas organizaciones europeas entre las que se encuentra WWF. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y su programa AGUA.

Más información: WWF/ADENA

¿Dónde se celebrará el BIG JUMP?
Día: 15 de julio de 2007
Hora: 15:00 pm.

  1. ALICANTE: en el río Algar a su paso por el municipio de Callosa d´Ensarriá, perteneciente a la Cuenca del Júcar.
  2. ASTURIAS: en el río Muniellos, a su paso por Cangas de Narcea, perteneciente a la Cuenca Norte.
  3. CUENCA: en el río Júcar, en la zona de baño de "El Tablazo", de Villalba de la Sierra. Accesos por el antiguo cuartel de la Guardia Civil y la carretera a Las Majadas.
  4. GUADALAJARA: en el río Tajo, a su paso por Trillo, en la cuenca del Tajo.
  5. ALTO SIL: León, en el río Sil a su paso por el término municipal de Villablino, perteneciente a la Cuenca Norte.
  6. MADRID: en el río Manzanares, a su paso por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, perteneciente a la Cuenca del Tajo.
  7. MURCIA: en el río Segura, a su paso por Calasparra, perteneciente a la Cuenca del Segura.
  8. SEVILLA: en el río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, en la Cuenca del Guadalquivir.

Comentarios