Londres da luz verde a Acciona para desalar agua del Támesis

258
0
258

Tras varios años de estudios e informes, Londres ha concluido que los recursos de agua dulce no dan más de sí y, sobre todo, que su plan para que los londinenses ahorren más es inviable porque la población no hace más que crecer. La única solución para garantizar el suministro era desalar la parte de agua salada del Támesis.

thames1.jpg

Lo más novedoso es que la desaladora de la constructora de la familia Entrecanales no se instalará en una zona costera como es habitual. Estará en el estuario del Támesis donde el río se ve invadido por el mar y junto a la actual depuradora de Beckton, al este de Londres. Es la primera planta de este tipo que desalará y al mismo tiempo, reutilizará el agua residual.

Con una tecnología sofisticada de ósmosis inversa, la planta podrá producir 150 millones de litros de agua potable al día y abastecer a 900.000 habitantes. En conjunto, la planta, los depósitos y la ampliación de 14 kilómetros en redes de distribución costarán 300 millones.

Para Acciona Agua supone su primer contrato en Reino Unido gracias a la adquisición de Pridesa, especializada en desalación, a RWE que antes se la compró a Thames Water.

'Al sector internacional de tratamiento de agua le sorprendió el proyecto, que usa la misma tecnología de las desaladoras de Canarias o del Mediterráneo', como explicó Luis Castilla, director general de Acciona Agua.

Más, en Cinco Días.

Comentarios