Vive el Duero, para celebrar los 80 años de la Confederación

16
0
16

logomma.gif    "Vive el Duero" es el título de la exposición organizada por la Confederación Hidrográfica del Duero, dentro de la campaña del Ministerio de Medio Ambiente, 'Un compromiso con el agua', que puede visitarse hasta el 28 de octubre en la carpa ubicada en la Acera de Recoletos de Valladolid. La muestra tiene carácter itinerante y se enmarca dentro de las actividades organizadas por la CHD para conmemorar su 80 aniversario. Segovia, Salamanca, León, Palencia o Zamora serán también sedes, dentro de la Cuenca del Duero, donde se podrá ver la muestra a lo largo de los próximos meses.

El fin de esta iniciativa es sensibilizar acerca de la importancia del agua, así como acercar y dar a conocer la figura de la Confederación Hidrográfica del Duero al público en general; su labor diaria, su historia, los proyectos, programas y actividades en los que se trabaja para mejorar de forma continua la administración del recurso hídrico.

A través de distintos paneles informativos se ofrece una visión muy amplia de la relación del ser humano con el agua, difundiendo la idea de responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, para su gestión y para la toma de medidas al alcance que garanticen su conservación. En definitiva, transmite la idea de considerar el agua como un bien público y una responsabilidad de todos.

Sigue leyendo en El Norte de Castilla.

Comentarios