Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El Foro del Agua de Navarra celebra nuevas reuniones para acordar propuestas a los Planes Hidrológicos de las cuencas del Ebro y del Norte.

0
0

El Foro del Agua de Navarra, impulsado y coordinado por el Centro de Recursos Ambientales, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, celebrará entre los días 20 y 28 de noviembre nuevas reuniones en varias localidades, que determinarán las propuestas de medidas para el buen estado ecológico de las subcuencas del Arga, Aragón, Cidacos y Bidasoa.

En concreto, el martes 20 de noviembre, se expondrán las medidas propuestas para la subcuenca del Cidacos en la Casa de Cultura de Tafalla, a las 19:00 h; el miércoles 21 de noviembre, las medidas dirigidas a la subcuenca del Arga en el salón de actos de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua (Avenida del Ejército, 2) a las 17:00 h; el jueves 22 de noviembre, tendrá lugar el taller dirigido a la exposición de medidas de la Cuenca del Aragón, en la sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Sangüesa, a las 19:00 h; y, por último, el miércoles 28, la reunión para las medidas de la subcuenca del Bidasoa, en el Señorío de Bértiz, a las 17:00 h.

En estas reuniones también se procederá a evaluar el funcionamiento, gestión y resultados de los trabajos realizados en los diferentes procesos de participación y se abordará la continuidad de los mismos.

El Foro del Agua de Navarra fue constituido en junio de 2006 como instrumento de participación e información pública y para la aplicación de la Directiva Marco del Agua en Navarra. Además del trabajo realizado en las subcuencas del Arga, Aragón, Cidacos y Bidasoa, se ha desarrollado otro proceso de participación en la subcuenca del Ega, cuyas propuestas ya han sido publicadas.

Dentro de los procesos de participación de cada subcuenca, iniciadas a principios de este año y abiertos a todos los ciudadanos, están involucradas más de 300 entidades y agentes sociales diferentes relacionados con la gestión del agua.

A través de estos procesos, que tendrán listas sus propuestas en el mes de diciembre, se pretende obtener en cada subcuenca un documento de diagnóstico y propuesta de medidas para su consideración en la elaboración de los Planes de Cuenca que tienen que hacer las Confederaciones Hidrográficas del Norte y del Ebro en el año 2009. Asimismo, dichas propuestas estarán también dirigidas a planes sectoriales del Gobierno de Navarra, ayuntamientos y mancomunidades, asociaciones ciudadanas y proyectos de voluntariado ambiental.

La redacción recomienda

17/01/2019 · Agro · 54 2

Exploring Floatovoltaics: How Floating Solar PV Could Influence Our Changing Energy Landscape

09/01/2019 · Eventos · 64 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 286 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming