Connecting Waterpeople

El sector español de agua embotellada crecerá un 15% en 2007

1.569
0
(0)
1569

El sector español de agua embotellada crecerá un quince por ciento en 2007 y alcanzará unas ventas de 75 millones de euros, según datos difundidos por la Asociación de Distribuidores y Envasadores de Agua en Cooler (dispensadores) (Adeac), que mañana celebra su asamblea general.

El presidente de esta organización, Joan Miró, aseguró en un encuentro con periodistas que el mercado español presenta unas cifras de crecimiento muy superiores al del resto de Europa, que se sitúa en torno a un tres por ciento anual, y es el tercer país con un mayor número de dispensadores, por detrás de Reino Unido y Francia.

Durante 2007, Adeac calcula que se distribuirán en España 11,52 millones de botellas de agua, lo que supone un consumo anual de 218 millones de litros, cifra que representa alrededor del cinco por ciento del consumo total de agua de los españoles.

Asimismo, a finales de 2007 habrá un total de 240.000 fuentes instaladas en España, un 20 por ciento más que el año anterior, y desde 2003 la presencia de estos dispensadores habrá aumentado en torno a 100.000 unidades.

El consumo se caracteriza por «su carácter estacional y regional», especialmente centrado en las regiones del Mediterráneo, mientras que en los meses de verano se producen «importantes picos en las zonas del centro y el sur de la Península», según el presidente de Adeac.

La redacción recomienda