Jornada "Agua y Agricultura" el día 21 en el Ministerio de Medio Ambiente

53
0
53

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) organiza el próximo día 21 de febrero la Jornada "Agua y agricultura" con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente con el objeto principal de presentar del Cuaderno con el título "Agua y Agricultura, una gestión social y sostenible del agua es la mejor garantía de futuro para la agricultura familiar de regadío".

La Jornada será presentada por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y a continuación se hará un breve presentación del contenido del Cuaderno. Seguidamente se celebrarán dos mesas redondas con la intervención de las diversas personas que han colaborado en los diferentes artículos del Cuaderno. En este sentido, la primera mesa tendrá como fondo un contexto basado en las políticas del agua y su interrelación con el sector agrario, mientras que la segunda de ellas estará más centrado en las políticas de regadío y su futuro en nuestro país.

Tanto el Cuaderno como la Jornada se han diseñado de tal manera que puedan intervenir diferentes Administraciones y spúblicos, comunidades de regantes, universidades, agricultores y organizaciones conservacionistas que gestionan y/o trabajan directamente en materia de recursos hídricos.

En definitiva con esta Jornada se pretende tener un punto de confluencia en torno a la actualidad y futuro del agua en el contexto del sector agrario con la opinión de las diversas posiciones de los ponentes y abrir un debate cuyas conclusiones sean fructíferas como indicador de la opinión de la sociedad rural, y en especial del sector agrario ante la gestión pública en las políticas del agua.

Programa de la Jornada Agua y Agricultura.

Comentarios