La política del agua en los programas electorales de los principales partidos: IU

13
0
13

El pasado viernes comenzaba la campaña electoral de cara a la cita con las urnas del próximo 9 de marzo. La política del agua juega un papel relevante en los programas electorales de los principales partidos políticos. Dentro del campo medioambiental, comparte con las medidas para afrontar el cambio climático el mayor protagonismo. Y, como bien sabemos, en varias regiones españolas es un factor fundamental para comprender la dinámica electoral de los últimos años.

Por todo ello, Directivamarco.es presenta las propuestas en materia de agua que se incluyen en los programas electorales de los 3 partidos más votados en las últimas elecciones españolas.

Siguiendo el orden inverso al número de diputados obtenidos en la última legislatura, comenzamos con el programa de Izquierda Unida.

programa_iu.JPG

Pincha para descargar el programa

IU: Nueva cultura del agua

Políticas de agua comprometidas con el ahorro, la eliminación de pérdidas en la distribución y la reutilización de aguas depuradas. España debe cumplir los objetivos ambientales respecto al uso del agua, y superar los retrasos tanto en la implantación de la Directiva de Saneamiento como en la Directiva Marco del Agua.

No a los trasvases y como ejemplo de este criterio modificar el régimen de explotación del Tajo-Segura aumentando la reserva estratégica, establecer en 300 Hm³ el máximo trasvasable para en un proceso paulatino alcanzar la reducción total.

Relacionados:

Comentarios