Real Decreto de sequía para el Ebro

38
0
38

Según leo en Ecoperiódico, el Ministerio de Medio Ambiente ultima un real decreto de sequía para el Ebro con el objetivo de que el Consejo de Ministros lo apruebe lo antes posible, después de que el pasado lunes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) solicitara por unanimidad al Gobierno un decreto de medidas extraordinarias por sequía en la Cuenca del Ebro.

El Ejecutivo prorrogó en octubre de 2007 los decretos de sequía Júcar, Segura Guadalquivir y la cabecera del Tajo, pero no lo hizo para el Ebro y el Guadiana porque la situación no estaba tan mal. Las primeras medidas extraordinarias para gestionar la sequía se aprobaron en 2005 a través de dos reales-decreto Ley, uno para Guadiana, Guadalquivir y Ebro y otro para Júcar, Segura y Tajo. En 2006, ya se prorrogaron estas medidas para Segura, Júcar y Guadalquivir.

La cuenca del Ebro se encuentra esta semana al 46,4 por ciento de su capacidad total, con 3.437 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que la media de los 10 últimos años es de 6.703 hectómetros cúbicos y el año pasado contaba con 5.877 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Comentarios