Pedro Brufao publica un libro sobre la revisión ambiental de las concesiones y autorizaciones de aguas

173
0
173

La entrada en vigor de la Directiva Marco del Agua y el cambio social experimentado en los últimos años abre el debate sobre la reforma detallada de la actividad administrativa en nuestros ecosistemas fluviales, vía para que éstos cuenten con aguas limpias y libres que lleguen hasta el mar.

brufao.gif

Pedro Brufao Curiel defiende en este libro la idea de que el eje de la gestión del agua ha de ser el ambiental y no el meramente productivista o tradicional.

Esta obra tiene por objetivo la defensa de los intereses públicos al apoyar la reforma ambiental del régimen concesional y de autorizaciones de las aguas de dominio público hidráulico, al menor coste posible para los recursos del contribuyente.

Pedro Brufao Curiel es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, y Master of Laws en Derecho Ambiental por la Tulane Law School de Nueva Orleans, gracias a una beca de la Fulbright Commission. Ha sido asesor científico del Proyecto Aguas Subterráneas de la Fundación Marcelino Botín y en la actualidad es catedrático EU interino de Derecho Administrativo en la Universidad de Extremadura. Asesora a diversos organismos públicos y privados en asuntos ambientales, de energía, ordenación del territorio y aguas, divulga estas materias en varios medios de comunicación y es miembro de la Junta Directiva Nacional de AEMS-Ríos con Vida.

Fuente. FNCA.

Comentarios