Aragón firma el convenio para ejecutar el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015

476
0
476

El Consejo de Ministros dió el pasado viernes el visto bueno a la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de Aragón por el que se fija el esquema general de coordinación y financiación para la ejecución de actuaciones en la Comunidad Autónoma del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2008-2015.

La inversión prevista por parte del Ministerio de Medio Ambiente para el desarrollo de este convenio asciende a 169.125.000 euros. Para alcanzar los objetivos correspondientes al Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto aportar un máximo de 347 millones de euros, para el total del periodo 2008-2015. En este Convenio quedan reflejadas las aportaciones hasta el año 2011, y en uno posterior, a realizar en su momento, se materializarán las del periodo 2012-2015.

Este convenio tiene por objetivo articular la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y establece las condiciones específicas para la gestión de la construcción y explotación por la Comunidad Autónoma de Aragón de las obras hidráulicas declaradas de interés general por el Estado que se señalan en el mismo.

Más información: Nota de prensa del MMA

Comentarios