Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Catalan Water Partnership
AVK Válvulas
ACCIONA
Aqualia
AECID
Ingeteam
Badger Meter Spain
Asociación de Ciencias Ambientales
Honeywell
Adasa Sistemas
Rädlinger primus line GmbH
ANFAGUA
Moval Agroingeniería
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Open Intelligence
Hidroconta
KISTERS
ONGAWA
Minsait
ISMedioambiente
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Red Control
Almar Water Solutions
Amiblu
FACSA
Itron España
ESAMUR
CAF
Netmore
AGENDA 21500
POSEIDON Water Services
Vodafone Business
Lama Sistemas de Filtrado
Bentley Systems
Cámara de Granada
Aganova
Gomez Group Metering
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
TEDAGUA
Baseform
IAPsolutions
ISEO Ultimate Access Technologies
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Terranova
LACROIX
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Arup
AMPHOS 21
FENACORE
Xylem Vue
Molecor
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Barmatec
Veolia
Fundación Botín
ADECAGUA
ATLANTIUM
Saint Gobain PAM
VEGA Instrumentos
Autodesk Water

Se encuentra usted aquí

El 81% de los catalanes aprueba que se aporte puntualmente agua del Ebro al área metropolitana de Barcelona

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El 81% de los catalanes aprueba que se aporte de forma puntual agua del río Ebro a Barcelona a pesar de la polémica que ha creado a nivel político y el rechazo ciudadano en varias comarcas catalanas, según una encuesta que publica hoy El Periódico.

encuesta-barcelona4.JPG

Pincha para ampliar

Las medidas de urgencia que ha propuesto el gobierno catalán para paliar la sequía son aceptadas por amplias mayorías casi siempre superiores al 80%, como construir desalinizadoras, imposición de multas a quien malgaste agua y reutilizar el agua potabilizadora de la depuradora de El Prat (Barcelona).

encuesta-barcelona2.JPG

Pincha para ampliar

La opción de que se construya una canalización para traer agua del río Ródano desde Francia es aceptada por la mitad de los encuestados (50%) pero rechazada por casi cuatro de cada diez, y algo similar sucede con la posibilidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro que preveía el Plan Hidrológico Nacional proyectado por el gobierno de José María Aznar, ya que el 48,9% lo acepta y el 41,4% lo rechaza.

Según la encuesta, la sequía ocupa el segundo lugar entre las inquietudes de los consultados (28,0%), detrás de la inmigración (29,4%), mientras el empleo se sitúa en tercer lugar (27,6%) y la marcha de la economía (26,5%) en cuarto.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda