El ministerio acepta la dimisión de Enrique Calleja como presidente de la CHG

261
0
261

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha aceptado la dimisión del actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, de forma que será relevado en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, según una información de la Tribuna de Ciudad Real recogida por Europa Press.

Al parecer, Calleja habría presentado su dimisión hace una semana a la titular de la cartera de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, aunque no fue hasta el viernes cuando el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, en el transcurso de una reunión celebrada en Madrid, comunicó a Calleja la aceptación de su dimisión por parte de Espinosa.

El todavía presidente de la CHG ha afirmado que su dimisión se debe exclusivamente a motivos personales y que ha aprovechado los cambios en el Ministerio a raíz de las elecciones para solicitar el relevo una vez que considera que ha cumplido sus objetivos, principalmente en lo referente a sacar adelante el Plan Especial del Alto Guadiana.

Enrique Calleja, una vez que su dimisión sea oficial, regresará a su puesto como gerente de Aguas de Alcázar, la empresa municipal de servicios múltiples que gestiona el abastecimiento de agua, el saneamiento y las obras en Alcázar de San Juan.

Trayectoria

Calleja se hizo cargo de la CHG a principios de 2006, después de que Consejo de Ministros lo nombrara, a propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en sustitución de Jesús Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, quien llevaba un año y medio como presidente de la CHG en el momento de su destitución.

Calleja, nacido en Martos (Jaén) el 15 de mayo de 1955, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los Laboratorios Miret y, posteriormente, fue jefe de los Servicios Municipales de Aguas Potables y de la Depuradora de Alcázar de San Juan, y director gerente de la Sociedad Aguas de Alcázar, puesto al que retornará, tras dimitir por motivos personales, una vez que sea relevado en el próximo Consejo de Ministros y se publique el nuevo nombramiento en el BOE.

Enrique Calleja también fue antes de llegar a la CHG director general del Agua de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde 2004 era consejero-director general de la Sociedad Estatal Hidroguadiana.

Comentarios