Los regantes de Villena (Alicante) ceden 0,7 hectómetros cúbicos a Danone por 240.000 euros

36
0
36

La Comunidad General de Regantes de Villena (34.523 habitantes, al noroeste de la provincia de Alicante) ha aprobado en asamblea extraordinaria la cesión a la multinacional francesa Danone de un caudal de 0,2 hm3 -ampliable a 0,7 hm3- con el que la empresa gala pondrá en marcha una planta embotelladora de agua mineral de la marca Font Vella .

Tras dos años de conversaciones y después de que los biólogos certificaran la excelente calidad de las aguas de los pozos propiedad de los regantes villeneros, ayer se dio el paso definitivo que quedaba para oficializar la operación. Danone prevé embotellar 200 millones de litros al año, aunque en fases sucesivas podrá llegar hasta los 700 millones de litros.

La Comunidad General de Regantes tiene concedidos 15,5 hm3 al año y los agricultores han decidido dejar sin producción doscientas de las cuatro mil cuatrocientas hectáreas de regadío, con lo cual se produce un ahorro de hasta 0,7 hm3 que son los que se cederán a la multinacional. Como compensación, los regantes recibirán 240.000 euros al año, a razón de 1,2 euros por m3.

Fuentes.- Información y El País

Comentarios