"Agua para siempre": un nuevo lema para el Pacto de Estado sobre el agua

253
0
253

El Gobierno se ha comprometido hoy a alcanzar un gran pacto de Estado con las comunidades autónomas, partidos políticos, organizaciones agrarias, de usuarios sindicales y empresariales, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para encontrar solución a los problemas hídricos y garantizar el "agua para siempre".

espinosa-de-la-vega1

Así lo ha anunciado la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, tras una reunión de casi tres horas de duración con el Comité de Crisis de los Regantes del Tajo-Segura a la que también ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En la rueda de prensa posterior a esta reunión, la ministra ha asegurado que el Ejecutivo "pondrá sobre la mesa todos los recursos disponibles para satisfacer la demanda" de agua. Para empezar, el Gobierno quiere un diagnóstico del déficit estructural de cada una de las cuencas españolas, después evaluar las necesidades de cada zona y cuantificar la oferta con todos los recursos disponibles, sin descartar trasvases si fuera preciso.

Comentarios