Enrique Calleja, director del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana

632
0
632

El ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Enrique Calleja, será nombrado mañana director del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) a propuesta del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, consensuada con el Gobierno central, y que ratificará mañana el Consejo de Administración de este organismo.

La noticia de este nombramiento se conoció hace unas semanas después de hacerse público que Calleja abandonaba su cargo al frente de la CHG. Calleja alegó que su dimisión se debía exclusivamente a motivos personales y que aprovechaba los cambios en el Ministerio a raíz de las elecciones para solicitar el relevo una vez cumplidos sus objetivos, principalmente en lo referente a sacar adelante el Plan Especial del Alto Guadiana.

Tras dejar la Confederación, Enrique Calleja regresó a su puesto como gerente de Aguas de Alcázar, la empresa municipal de servicios múltiples que gestiona el abastecimiento de agua, el saneamiento y las obras en Alcázar de San Juan.

Calleja liderará la puesta en marcha del Plan Especial del Alto Guadiana, que afecta a más 19.000 kilómetros cuadrados, cuatro provincias castellano-manchegas y a 600.000 personas repartidas en 169 municipios de la región.

Comentarios