Foro Mundial de las luchas del agua en Zaragoza

51
0
51

Zaragoza acogerá del 28 de junio al 5 de julio el Foro Mundial de las Luchas del Agua, unas jornadas de debate sobre las políticas y las obras hidráulicas que reunirá a cientos de activistas. El foro contará con la presencia y participación importantes personalidades como Danielle Mitterrand -viuda del expresidente francés-, Mario Soares -ex presidente del Gobierno portugués-, Federico Mayor Zaragoza -ex presidente de la Unesco- o Domingo Jiménez Beltrán -ex presidente de la Agencia Europea de Medio Ambiente-.

El seminario quiere ser un espacio de debate y reflexión sobre las consecuencias de las políticas hídricas, donde se dará voz a los representantes de los movimientos afectados por la privatización del agua, las grandes presas, la degradación de los ecosistemas y la contaminación por la minería a cielo abierto, entre otros problemas.

El acontecimiento acogerá a representantes de movimientos sociales de todo el mundo. Así, participarán organizaciones de la India, China, México, Guatemala, Senegal, Camboya, Chile, Francia, Italia y Estados Unidos. También habrá representación de personas y colectivos que han luchado por sus derechos en España, en concreto, de las comunidades de Aragón, Catalunya, Galicia y Andalucía.

El acto central está previsto para el día 5 de julio, en el Teatro Principal de Zaragoza, donde se brindará un homenaje a todos los participantes en el encuentro y a las personas de todos los continentes que luchan o han luchado en los conflictos del agua.

Más información en la web del Foro Mundial de las Luchas del Agua.

Comentarios