Jornada sobre la investigación hídrica en Europa

150
0
150

Dentro de la Expo Internacional 2008 de Zaragoza, «Agua y Desarrollo Sostenible», la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea está organizando una jornada sobre la investigación hídrica en Europa para el 8 de septiembre de 2008.

Esta jornada pretende presentar las actividades de investigación pasadas, presentes y futuras en este campo dentro del espacio europeo. El evento lo inaugurará el Comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, junto con la Ministra de Ciencia e Innovación de España, Cristina Garmendia, el eurodiputado Philippe Busquin y altos representantes del Gobierno de Aragón, la Tribuna de Agua de Zaragoza y la Plataforma Tecnológica Europea sobre Abastecimiento de Agua y Saneamiento.

Se ofrecerá un resumen de los hallazgos e impactos principales de las actividades de investigación sobre el agua en Europa. Habrá seis conferencias magistrales en las que se expondrán los resultados de las actividades investigadoras anteriores y actuales, que allanan el terreno para la identificación de lagunas cognitivas y futuros retos en búsqueda de soluciones sostenibles. Además, se presentará el contenido de la convocatoria de propuestas de 2009 del Séptimo Programa Marco (7PM) relativa a la investigación hídrica, ofreciendo así la posibilidad de que los posibles candidatos presenten comunicaciones breves.

El encuentro está abierto a todas las partes interesadas en las iniciativas de investigación hídrica de la UE, sobre todo a responsables de política de investigación y difusión de información. La sesión de información/mediación relativa a la tercera convocatoria de propuestas del 7PM está dirigida especialmente a instituciones, empresas e investigadores que deseen entablar colaboraciones para responder a la nueva convocatoria.

Para más información y para inscribirse, consulte:
http://circa.europa.eu/Public/irc/rtd/eesdwatkeact/library?l=/european_research

El plazo de inscripción finaliza el 1 de agosto de 2008

Comentarios