Sánchez Pingarrón: “Aguas de Castilla-La Mancha cumple con los objetivos del gobierno regional en depuración y abastecimiento”

1
0
1

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón ha presidido hoy el Consejo de Dirección de Aguas Castilla-La Mancha. En la reunión se ha dado cuenta de la actividad de la Entidad, y de como a través de los cinco años de su funcionamiento “ha ido consolidándose y cumpliendo con los objetivos que le ha encargado el Gobierno regional en materia de depuración y abastecimiento”, según ha asegurado el consejero.

Así, durante los años 2005 y 2006 se licitaron obras por importe de 204 millones de euros; se alcanzaron los 180 millones en 2007 y en este primer semestre de 2008 la puesta en marcha de obras ha lanzado una inversión de 107,5 millones de euros; lo que hace un total de casi 500 millones licitados en tres años.

Estas cifras se traducen en que hasta el momento son ya 241 depuradoras las proyectadas para dar servicio a 272 núcleos de población de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se ha señalado también que hasta el momento la Entidad gestiona el abastecimiento en alta de una población estimada de 430.000 habitantes, y que a medida que vayan entrando en funcionamiento los grandes sistemas de abastecimiento que se están ejecutando en la región, la Entidad se irá ocupando de su gestión.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha encomendado a esta Entidad en torno a los 721 millones de euros para proyectos que cumplen con el objetivo prioritario de dotar a los municipios castellano-manchegos de unos modernos sistemas tanto de depuración como de abastecimiento.

El Consejo de Dirección de Aguas Castilla-La Mancha lo componen representantes del Gobierno regional, de las Administraciones locales, de las Organizaciones de consumidores y usuarios, de las Organizaciones empresariales, de las Organizaciones agrarias y ganaderas, de las Organizaciones sindicales, de la Administración hidráulica del Estado, de las asociaciones ecologistas y el director-gerente de Aguas de Castilla-La Mancha.

Comentarios