El Ayuntamiento de Zaragoza, Coca-Cola España y WWF/ADENA ponen en marcha una campaña de ahorro de agua

193
0
193

Temas

El Ayuntamiento de Zaragoza, Coca-Cola España y WWF/ADENA han anunciado hoy un acuerdo para poner en marcha a partir del 1 de septiembre una campaña de sensibilización de ahorro de agua, dirigida principalmente a la hostelería, a estudiantes y al público en general.

Esta decisión se ha tomado durante el encuentro mantenido entre el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el Presidente mundial de la Compañía Coca-Cola, Neville Isdell, esta mañana en el Ayuntamiento con motivo de la visita del responsable de Coca-Cola a Zaragoza.

La campaña de sensibilización "Stop! Cada gota cuenta", tiene como objetivo concienciar a la población en general y al sector hostelero sobre los valores, la situación actual del agua en la región y promover el ahorro y su uso racional. Para ello, las tres entidades han desarrollado diferentes acciones dirigidas a cada uno de los públicos entre las que se encuentra la creación de un decálogo de consejos sobre cómo ahorrar agua, folletos informativos, exposiciones, carteles identificativos y la creación de un kit que incluye un perlizador, que reduce en un 40% el gasto de agua en los grifos donde se instale.

La nueva campaña de sensibilización promovida por las tres entidades espera llegar a más de 7.000 establecimientos de hostelería, parte muy importante de este proyecto, ya que son ellos el vehículo para poder impactar al mayor número de personas, y a 90.000 estudiantes de 182 colegios de Zaragoza. Ésta acción reforzará el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar al sector hostelero y al público en general de la importancia del ahorro de agua.

En palabras del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

"Para Zaragoza es muy importante continuar potenciando el ahorro de agua mediante políticas de sensibilización y actuaciones concretas porque la escasez del recurso hídrico es un problema mundial patente y, cada día, más acuciante. Nuestra ciudad ha sido pionera en campañas de ahorro de agua con medidas fiscales especiales y con programas innovadores y exigentes como el de Zaragoza, Ciudad ahorradora de agua o 100.000 compromisos por el ahorro de agua. Stop! Cada gota cuenta, supone un nuevo impulso para la concienciación de los ciudadanos y un nuevo reto para Zaragoza".

Aragón es la cuarta Comunidad Autónoma donde se desarrolla este programa de Coca-Cola sobre sensibilización de ahorro de agua. En 2006, Castilla la Mancha y un año más tarde el turno fue para Andalucía y Asturias, donde cerca de 21.000 bares y restaurantes participaron en el proyecto.

Según Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola España.

"Desde hace más de 10 años, Coca-Cola España se marcó el objetivo de desarrollar acciones que contribuyan a la reducción del consumo del agua, y de trabajar conjuntamente con organismos gubernamentales, medioambientes y ONG¿s, en la concienciación de la población sobre la importancia del ahorro de agua. Con esta nueva campaña nos sumamos al excelente trabajo que está ya desarrollando el Ayuntamiento de Zaragoza en este asunto, y estamos seguros que nuestra participación y el trabajo conjunto, nos servirá de aprendizaje para que cada día más personas se sumen a este reto"

Comentarios