Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Red Control
Aqualia
ISMedioambiente
Molecor
AGS Water Solutions
Minsait
Idrica
TEDAGUA
TecnoConverting
TRANSWATER
Filtralite
Catalan Water Partnership
Hach
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Schneider Electric
ACCIONA
Baseform
J. Huesa Water Technology
SCRATS
CAF
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
LACROIX
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ADECAGUA
IAPsolutions
AECID
Global Omnium
Hidroconta
Fundación Botín
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El Consejo de Ministros nombra a los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana, Miño y Cantábrico

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy los nombramientos de los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana, Miño y Cantábrico.

Eduardo Alvarado sustituye a Enrique Calleja como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Por otro lado, el desdoblamiento de la antigua Confederación Hidrográfica del Norte trae consigo el nombramiento de Francisco Fernández Liñares como presidente de la nueva Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, mientras Jorge Marquínez mantiene la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Éstos son sus perfiles:

Eduardo Alvarado Corrales, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Nacido en 1955 en Cáceres, casado, con dos hijos, es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Extremadura, donde también fue Profesor en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, y Profesor en las Facultades de Filosofía y Letras y de Estudios Empresariales y de Turismo.

Ha sido Consejero del Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, y de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura, miembro del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y Presidente de la Junta Rectora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres).

Francisco Fernández Liñares, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

Nacido el 1 de julio de 1950 en Dumbría (A Coruña), es Ingeniero Técnico Agrícola y pertenece a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estuvo destinado en las Delegaciones del Ministerio de Agricultura de A Coruña y Lugo y, posteriormente, fue Jefe Provincial del Servicio Nacional de Productos Agrarios en Ourense y Lugo, donde en 1993 fue nombrado Director Provincial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el Ayuntamiento de Lugo ha ocupado los puestos de Segundo Teniente de Alcalde, Delegado de Servicios Públicos, Policía y Seguridad Ciudadana; Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Economía, Empleo y Zona Rural y Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo y Zona Rural, cargo que desempeña en la actualidad.

Jorge Marquínez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Nacido el 7 de agosto de 1952, es Doctor en Geología por la Universidad de Oviedo. En la Universidad de Oviedo ha trabajado como Profesor Ayudante, Profesor Colaborador y Profesor Titular de Universidad, así como Director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio. En 1993 fue nombrado Director General de Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias y, posteriormente, retornó al Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo, donde trabaja actualmente. Desde mayo de 2004 era Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte.

La redacción recomienda