El CYII destina 24 millones de euros a la gestión de 74 EDARes y renueva la conducción del Canal de Santillana

383
0
383

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado de la propuesta de adjudicación para la gestión de 74 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) del Canal de Isabel II, según informó el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González. Esta propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a 23,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años. El contrato ha sido divido en cinco grupos: Alcalá Este, Alcalá Oeste, Sotogutiérrez, Guadarrama Medio y El Plantío.

Este contrato tiene por objeto la operación y optimización de los procesos, control de los consumos, mantenimiento de infraestructuras y equipamientos, ejecución de mejoras, así como la gestión de los residuos generados en las plantas depuradoras. De este modo, el Canal de Isabel II quiere mantener el funcionamiento estable y continuo de las instalaciones de depuración.

La entidad dispone, en la actualidad, de 147 depuradoras, incluidas las de Madrid capital, que en 2007 trataron un caudal de 517 hectómetros cúbicos de aguas residuales.

Por otro lado, se presentó la propuesta de adjudicación de las obras de renovación de la conducción del Canal de Santillana, así como la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de tubería de acero helicosoldada al Canal de Isabel II.

Respecto a las obras del Canal de Santillana, éstas cuentan con un presupuesto de licitación de 6,2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 9 meses. Las obras comprenden la  sustitución de 2,3 kilómetros de tubería con un diámetro de 1.500 milímetros.

Asimismo, este proyecto se suma a los ejecutados por el Canal de Isabel II para renovar su red distribución de agua potable y minimizar así las posibles pérdidas y roturas generadas en la propia red. En este sentido, durante el año 2007, la entidad destinó más de 30 millones de euros a estas actuaciones.

En cuanto a la adjudicación del suministro de la tubería helicosoldada, el concurso tiene un presupuesto de licitación que asciende a 3.677.710 euros y un plazo de suministro de dos años, prorrogable a otro más. El objeto es la contratación del suministro de 4,6 kilómetros de tubería de acero, con uno de los extremos abocardado, con un diámetro exterior de 1.422 milímetros. Esta tubería será utilizada para todas las obras de renovación de red que realice el Canal de Isabel II.

Comentarios