La Confederación Hidrográfica del Duero refuerza los servicios de regadío con la incorporación de 40 trabajadores

66
0
66

La Confederación Hidrográfica del Duero ha incorporado 40 trabajadores para reforzar los servicios de regadío en los distintos Canales y Zonas regables de titularidad estatal.

De estos 40 trabajadores, vinculados a la CHD bajo la modalidad de contratación temporal, 19 desarrollarán su labor en la provincia de León, 7 en Palencia, 6 en la provincia de Valladolid, 4 en Salamanca, 2 en Segovia, 1 en Burgos y otro más en la provincia de Zamora.

Las abundantes lluvias registradas en la Cuenca desde el inicio de la campaña de riego, fundamentalmente durante los meses de abril y mayo, han permitido demorar las contrataciones del personal destinado a reforzar la campaña de riego.

Según informa la Confederación, a finales del pasado mes de junio, la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora manifestó su preocupación ante este retraso en la contratación, puesto que consideraban que podía afectar a la continuidad del funcionamiento de las instalaciones de bombeo.

El mismo día que la Comunidad de Regantes puso en conocimiento de la Confederación esta circunstancia, el pasado 27 de junio, la CHD autorizó formalmente a la citada Comunidad de regantes a contratar, bajo su responsabilidad, al personal necesario para atender las instalaciones hasta que el Organismo de Cuenca finalizara los procedimientos de contratación.

Dicho proceso ya ha finalizado, lo que ha permitido la contratación de estas 40 personas que comenzaron a trabajar el 15 de julio y reforzarán los servicios de regadío hasta que finalice la campaña de riego el próximo otoño.

Comentarios