La instalación del tratamiento terciario en la depuradora de Alcantarilla permitirá reutilizar 13.000 metros cúbicos al día

619
0
619

El consejero de Agricultura y Agua del gobierno murciano, Antonio Cerdá, presentó ayer en Alcantarilla el proyecto de instalación del tratamiento terciario en la depuradora de la localidad, que incorpora las últimas tecnologías en el tratamiento de aguas. El presupuesto de ejecución de la ampliación de la planta asciende a 3,2 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

El responsable de Agricultura entregó al alcalde del municipio, Lázaro Mellado, el proyecto de ampliación de la nueva planta que permitirá conseguir unos 13.000 metros cúbicos de agua al día, con la máxima calidad y apta para su reutilización agrícola. En este sentido, el consejero destacó “el esfuerzo del Gobierno regional para que el 97 por ciento de los murcianos esté conectado a una depuradora moderna y eficaz, como la que se presenta hoy”.

Las obras presentadas incluyen, entre otros aspectos, un depósito de regulación de 2.000 metros cúbicos de capacidad, bombeo de agua a tratamiento terciario desde el depósito de regulación a la cámara de mezcla y coagulación, 2 decantadores lamelares con extracción y bombeo de fangos, filtración con lavado a contracorriente por agua y aire, y desinfección del efluente con rayos UV.

Comentarios