Sacyr Vallehermoso construirá la desaladora de Mijas

516
0
516

El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de sus filiales especializadas en construcción –Sacyr- y tecnología del agua –Sadyt-, se ha adjudicado la construcción de la nueva desaladora de la Costa del Sol en Mijas, Málaga.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, ha adjudicado a un consocio liderado por Sacyr y Sadyt, en el que también participa Construcciones Vera, la desaladora de la Costa del Sol, con un presupuesto de adjudicación de 61,7 millones de euros.

La planta se ubica en el término municipal de Mijas en terrenos próximos al río Fuengirola, del que se tomará el agua del mar para su tratamiento. El líquido salino será depurado en un amplio dispositivo de filtración del que dispondrá la planta y que permitirá eliminar la salmuera.

Financiada entre Acuamed y la Agencia Andaluza del Agua, la desaladora de Mijas/Fuengirola dispondrá de entre ocho y diez líneas de tratamiento, lo que garantiza una capacidad de producción de 20 hectómetros cúbicos anuales (50.000 metros cúbicos/día).

Comentarios