Saura opina que las resoluciones del PSOE de Castilla La Mancha con respecto al trasvase Tajo-Segura "fundamentalistas y cortas de miras"

21
0
21

El Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Saura, considera como una “obcecación fundamentalista” las resoluciones del Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha en lo que respecta al Trasvase Tajo-Segura, de las que también piensa que “son miopes, de una gran cortedad de miras”.

“El Trasvase Tajo-Segura ha sido la infraestructura más rentable para España de los últimos 100 años, también para Castilla La Mancha, pues ha permitido que haya agua tanto en la Región de Murcia como en la propia Castilla La Mancha, y ha conseguido que tengamos la agricultura más competitiva de España en esta zona mediterránea, y que la balanza de pagos de este sector productivo sea a favor de nuestro país”.

Para Pedro Saura, esta rentabilidad del Trasvase Tajo-Segura es más relevante, si cabe, en la actual situación de crisis económica, lo que viene a reforzar la necesidad de su mantenimiento y de su blindaje, pues no sólo beneficia a las regiones directamente afectadas, sino a toda España.

Pedro Saura no tiene ninguna duda “de que el Gobierno de España va a seguir avanzando en el blindaje del Trasvase Tajo-Segura”, y ha recordado que “los primeros pasos de este blindaje se han producido en la pasada legislatura, con la construcción del túnel Talave-Cenajo para que agua procedente del Cenajo sea trasvasada a Jumilla y Yecla, y para que también se lleve agua a Moratalla con el fin que desde allí se combine el agua del Taibilla con la del Tajo para dar de beber a una gran parte de la población regional”.

Además, ha explicado que “el Gobierno de España ha puesto en marcha las concesiones, vía escritura pública, de los derechos de agua del Tajo a las distintas Comunidades de Regantes del Trasvase Tajo-Segura”. Saura sostiene que “ese es el blindaje más absoluto de los derechos de los regantes”.

Saura ha concluido afirmando que “ya hemos dado pasos en el blindaje económico, y ahora vamos a avanzar en el jurídico”. Y ha informado de que “nuestro objetivo es que en el próximo Congreso del PSRM se apruebe una resolución para blindar económica y jurídicamente el Trasvase Tajo-Segura para las próximas décadas”.

Comentarios