Jorge Marquínez toma posesión como presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

104
0
104

Jorge Marquínez, presidente de la nueva CH del Cantábrico tomó la pasada semana posesión de su cargo, ante el subsecretario de Estado de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín. Marquínez destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre las distintas administraciones y entidades con competencias en materia hídrica para que esta colaboración sea el catalizador la mejor gestión del agua posible. El presidente explicó que, si bien la anterior legislatura vino marcada por un importante cambio en la política del agua, basada sobre todo en la mejora de la calidad de este importante recurso, a través de las infraestructuras de saneamiento, y en una gestión responsable de todos los sistemas acuáticos,la que comienza será la legislatura de la cooperación.

Estas palabras iban en consonancia con las del subsecretario de Estado de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, quien quiso resumir el concepto de lo importante que resulta la colaboración entre los distintos organismos implicados para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en una cita: "Lo poco que sabemos, lo sabemos entre todos".

En cuanto a la intervención del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó las fuertes inversiones que la Administración del Estado, a través del MARM, ha realizado para las acciones desarrolladas por el Organismo de Cuenca.

Jorge Marquínez agradeció a los asistentes al acto, entre los que se contaban amigos, compañeros, trabajadores de la Confederación y autoridades políticas, su presencia y su apoyo, pero sobre todo, destacó el apoyo de su familia, a la que pidió paciencia a sabiendas de la gran dedicación que ha prestado y prestará, al menos durante los próximos cuatro años a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Comentarios