ACCD e ISF colaboran con Camerún para mejorar el acceso al agua

191
0
191

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y la organización Ingenieros sin Fronteras trabajan para lograr una mejora en el acceso al agua potable y al saneamiento de los habitantes de Camerún, país africano que pese a contar con la región de mayores precipitaciones al año del mundo, el monte Camerún, posee un elevado porcentaje de población sin acceso a este bien.

Así lo expresó el ministro de Energía y Agua de Camerún, Jean Bernard Sindeu, en su discurso con motivo del Día oficial de su país en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible'.

"La abundancia de agua y ríos no es siempre sinónimo de acceso a agua potable", matizó el ministro camerunés. Sindeu destacó el gran déficit de acceso a agua potable que sufre Camerún e indicó que "en las ciudades el 32 por ciento de la población no tiene acceso a este servicio".

"En las áreas rurales el problema es aún mayor, el 45 por ciento de los habitantes de estas zonas no tienen acceso a agua potable", señaló el ministro del país africano.

El gobierno camerunés está trabajando para lograr que un mayor porcentaje de la población tenga acceso a este bien, pero tal y como explicó Sindeu "Camerún no cuenta con la tecnología necesaria para poder construir canales del modo en que se ha hecho en Zaragoza".

Por otro lado, el ministro camerunés agradeció la colaboración de la Universidad San Jorge de Zaragoza, que participa en diversos proyectos de cooperación con varias universidades de Camerún. Así mismo, mostró su agradecimiento por la ayuda recibida de España, que donó 3.500 millones de francos para un proyecto de electrificación de 26 localidades del país.

Comentarios