Benidorm reutiliza el agua de piscinas para baldear las calles

226
0
226

El Ayuntamiento de Benidorm ofrece la posibilidad a sus vecinos de realizar el vaciado de sus piscinas privadas para reutilizar el agua posteriormente en el baldeo de las vías del municipio sin necesidad de utilizar agua potable.

La concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria abrió ayer el plazo para que las comunidades de vecinos, hoteles y viviendas particulares que vacíen sus piscinas durante el invierno y quieran participar lo hagan saber al Ayuntamiento.

Este proyecto, ha logrado en ediciones anteriores reutilizar más de ocho millones de litros de agua en labores como el baldeo de las calles y el riego de jardines públicos. Esta iniciativa se realizará durante los próximos meses en las piscinas que se adhieran al programa. Hasta ellas, se desplazarán camiones cuba de la empresa FCC, adjudicataria de la limpieza, que recogerán el agua para almacenarla posteriormente en los depósitos habilitados en sus instalaciones, sin coste alguno para las comunidades, hoteles o chalés que cedan el agua de sus piscinas.

Comentarios