La ATTA organiza la Semana Temática sobre “Nuevas Fuentes de Agua: Reutilización y Desalación”

80
0
80

La Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA) organiza junto con la Tribuna del Agua en el marco Expo Zaragoza 2008 la décima Semana Temática, que tendrá por título: “Nuevas Fuentes de Agua: Reutilización y Desalación”.

La décima Semana Temática, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre en Zaragoza y estará coordinada por Ángel Cajigas, director general ejecutivo de ATTA y Miguel Torres, jefe del área de Calidad de las Aguas de CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), abordará la necesidad de integrar en la planificación hidrológica soluciones alternativas o complementarias de la mano de las tecnologías de reutilización y desalación. Su objetivo prioritario se centrará en debatir sobre las fortalezas y debilidades de unas tecnologías cuya aportación al conjunto de recursos disponibles y utilizables va a ser crucial en las próximas décadas.

Las Semanas Temáticas son el instrumento que aporta solidez intelectual a Expo Zaragoza 2008. Están divididas en 25 ejes temáticos y contarán con más de 2.000 expertos internacionales en materia de agua. Científicos, técnicos, gestores y usuarios, empresarios, políticos, filósofos, académicos, investigadores, comunicadores, estudiosos y estudiantes expondrán propuestas de políticas públicas, soluciones novedosas y otras que supondrán un reencuentro de conocimiento valioso con el pasado.

Comentarios