Zaragoza acoge el Seminario “La economía del agua de riego”

12
0
12

Zaragoza acogerá los días 24 y 25 de septiembre el Seminario “La economía del agua de riego” (descargar programa). El foro, en el que participan más de 60 expertos, ha sido organizado por la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (Sirasa), dependiente del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, y la Asociación Española de Economía Agraria.

El seminario trata de analizar los aspectos más relevantes que van a determinar el futuro de la agricultura de regadío en España y para ello va a contar con expertos en materia de agua, agricultura y regadíos. Así, participarán catedráticos de varias universidades, representantes de asociaciones de regantes, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, así como de las Administraciones autonómica y estatal.

El Seminario se organiza en torno a nueve sesiones en las que se debatirá sobre el marco actual del regadío, sus perspectivas desde el punto de vista económico, social y medioambiental, la Directiva Marco del Agua y la Ley de Aguas, el mercado del agua y las tarifas, la problemática medioambiental, los retos de la ingeniería del regadío y los modelos de regadío en España.

Comentarios