Befesa entra en el mercado norteamericano con la adquisición de la empresa NRS Consulting Engineers

98
0
98

Temas

Befesa Medio Ambiente ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado para la adquisición, a través de su filial Befesa Agua, del cincuenta y uno por ciento de la compañía estadounidense NRS Consulting Engineers, dedicada a la ingeniería y a la construcción de plantas de agua.

NRS Consulting Engineers es una de las ingenierías líderes en el sector de la desalación de agua subterránea y salobre en Texas, donde ha diseñado aproximadamente el treinta por ciento de las instalaciones que dicho estado dispone para el tratamiento de este tipo de agua, y es la única que diseña, construye y realiza el pilotaje de los proyectos de desalación.

NRS Consulting Engineers también lleva a cabo el diseño y la construcción de otras instalaciones para el abastecimiento, la depuración, la reutilización, la gestión de regadíos y otros métodos avanzados para el tratamiento de aguas superficiales y subterráneas. Tiene una cifra de negocio de 7,5 millones de dólares e incorporará un equipo de 40 profesionales altamente cualificados.

Esta adquisición permitirá aprovechar las sinergias en cuanto a capacidad y experiencia de ambas empresas para desarrollar grandes proyectos de desalación, sobre todo en los estados con mayor potencial como Texas, California y Florida, mediante tecnologías y soluciones sostenibles que mejoran la eficiencia integral en todo el ciclo del agua.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “esta adquisición supone la entrada de Befesa en Estados Unidos a través de una compañía altamente especializada en desalación, lo que nos dará la oportunidad de crecer en este prometedor mercado”.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, es una empresa internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales, y en la gestión y generación del agua, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2007 con una capitalización superior a los 550 millones de euros.

Comentarios