Calantia Biotech y BASF Plant Science firman un acuerdo de explotación de patentes para el aumento del rendimiento de los cultivos

4
0
4

BASF Plant Science, la división de biotecnología de BASF, y Calantia Biotech, empresa española dedicada a la investigación biotecnológica para el beneficio del sector energético y de biocombustibles, anunciaron hoy un acuerdo global de licencia de patentes. El acuerdo comprende la explotación de patentes de caracteres génicos responsables de aumentar y garantizar el rendimiento en los principales cultivos como por ejemplo el maíz. Los detalles financieros no han sido revelados.

Los genes identificados por Calantia son responsables de la tolerancia a sequía y la resistencia a enfermedades causadas por hongos en las plantas. Calantia ha validado la funcionalidad de los genes en plantas modelo y BASF Plant Science los probará ahora mediante ensayos de campo en diferentes cultivos. El objetivo es comercializar los cultivos mejorados genéticamente con un mayor rendimiento en zonas propensas a sequía o a enfermedades por hongos.

Según Mamen Lladró, Directora General de Calantia, “la tecnología de Calantia, dirigida a cultivos energéticos, aborda dos temas estratégicos relacionados con la pérdida de cosechas: sequía y enfermedades de cultivos. La cooperación con BASF Plant Science representa para nosotros, una pequeña compañía, un reconocimiento importante que revela que empresas jóvenes pueden hacer investigación de vanguardia.”

“BASF Plant Science no se basa sólo de la confianza en sus 700 investigadores entregados a la innovación, sino también en una red de investigadores de primera clase en universidades, así como en empresas start-up como Calantia”, afirmó el Dr. Jürgen Logemann, Vice President Technology Management, BASF Plant Science. “Este nuevo acuerdo con Calantia proporciona la base para una cooperación fructífera y duradera en materia de descubrimiento de genes y su aplicación en cultivos.

Comentarios