El Gobierno autoriza a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a la contratación en el mercado libre del suministro de energía eléctrica por más de 35 millones de euros

3
0
3

El Consejo de Ministros autorizó, en su reunión del viernes, a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a la celebración del contrato para el suministro de energía eléctrica. La inversión de esta actuación asciende a 35 millones de euros, correspondientes a las anualidades 2009-2010.

El B.O.E. del 28 de Julio pasado, público la "ORDEN ITC/1857/2008, de 26 de Junio, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de Julio de 2008". Su disposición transitoria primera establece: "La energía consumida por los consumidores a tarifas general de alta tensión, tarifa horaria de potencia y tarifas de riesgos de alta tensión que no hayan procedido a la suscripción en el mercado libre a partir del 1 de Julio de 2008 será suministrada y facturada por el distribuidor al que esté conectado aplicando el primer mes la tarifa 3.0.2., con el complemento de energía reactiva y el tipo de discriminación horaria que tuviera contratada al consumidor".

Prácticamente el 100% de la energía consumida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla se suministra en alta tensión, por lo que la aplicación de la tarifa 3.0.2. de baja tensión ha supuesto un importante incremento en la facturación. Por todo ello, se procederá a la contratación del suministro en el mercado libre.

Comentarios