La CHG y los representantes de la industria, el turismo y los usos recreativos del Guadalquivir se reúnen para debatir las principales cuestiones a considerar en el Plan Hidrológico

2
0
2

Mañana, jueves 2, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir celebra una reunión con el sector industrial, el turístico y el recreativo que tienen presencia en la cuenca. Durante la jornada se presentarán aquellos temas relacionados con sus actividades que han sido incluidos en el Esquema Provisional de Temas Importantes (ETI) para su posterior aplicación en el próximo Plan Hidrológico de la Demarcación. Francisco Tapia, presidente de la CHG, inaugurará la jornada que tendrá lugar en el salón de actos de la CHG a partir de las 10.00 a.m.

Este acto se suma al ciclo de jornadas sectoriales que se están celebrando en la cuenca para presentar el Esquema Provisional de Temas Importantes a los diferentes sectores de la Demarcación (industria, agricultura, abastecimiento, empresas hidroeléctricas, usos recreativos, sociedad civil, etc.). Posteriormente, el ETI se acercará a las diferentes provincias de la cuenca, celebrando reuniones territoriales, con el objetivo de dar cabida a todos los agentes sociales interesados en el proceso de elaboración del Plan Hidrológico de la Demarcación.

Cada una de estas citas forma parte del proceso participativo que se está llevando a cabo desde la CHG, con el fin de integrar a todos los usuarios y grupos de interés en el proceso de elaboración del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación, que deberá ser aprobado a finales del 2009.

Comentarios