La CHS adjudica la asistencia técnica de apoyo a los proyectos cofinanciados por la UE hasta 2013

56
0
56

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la empresa Control y Geología, S.A. (Cygsa) la asistencia técnica de apoyo a la tramitación de los expedientes de las actuaciones incluidas en el Programa FEDER para el periodo 2007-2013, Eje Prioritario 3, por un importe de 1.279.850,19 euros y un plazo de ejecución de 4 años.

Con la contratación de la nueva asistencia técnica, la CHS pretende centralizar y agilizar la tramitación de todos los expedientes cofinanciados con Fondos Feder, cuya partida para el nuevo periodo alcanza los 35 millones de euros, prestando además su apoyo a los distintos servicios del organismo implicados en la elaboración de los documentos incluidos en las actuaciones de los Programas Operativos FEDER del periodo 2007-2013.

El nuevo periodo del Programa FEDER supone la continuación del 2000-2006, que está llegando a su fin (31 de diciembre de 2008), durante el cual, la CHS recibió 37,5 millones de euros de la UE a cargo de esta partida. La nueva asignación para el periodo 2007-2013, que es similar a la del anterior periodo, es una muestra que de la UE confía en la gestión que hace de sus fondos los actuales dirigentes de la CHS, a pesar de que la renta de las comunidades autónomas con superficie en la Cuenca del Segura ha
experimentado un notable aumento y de la entrada de nuevos países en la Unión Europea, lo que ha repercutido en una bajada en la asignación de estos fondos para este ámbito territorial.

Comentarios