La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria reparte más de 2.200 perlizadores en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

11
0
11

Ésta es una noticia ofrecida por:

Las actuaciones de sensibilización y ahorro de agua que la Consejería de Medio Ambiente cantabra realizó el pasado 15 de octubre, en colaboración con la Dirección General de la Mujer, se saldaron con un total de 2.204 perlizadores repartidos entre las personas asistentes. Esta iniciativa conjunta, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria, tuvo lugar en Suances, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El mismo día, la Consejería de Medio Ambiente instaló una carpa informativa y de participación ciudadana en la localidad de Santillana del Mar, en donde se repartieron de modo gratuito un total de 796 packs infantiles de sensibilización con el ahorro de agua, en los que se incluye el cuaderno ‘Verano del Agua’.

Por otra parte, y como parte de la colaboración formalizada entre Medio Ambiente y la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el departamento presidido por Francisco Martín ha colocado dispositivos ahorradores de agua en todas las instalaciones gestionadas por la Dirección General de la Mujer, como son sus oficinas de la calle Castilla de Santander, y los Espacios Mujeres de Camargo, Santander y Torrelavega.

Próximos repartos

La Consejería de Medio Ambiente retoma esta semana los repartos gratuitos de perlizadores que ha venido realizando en la Comunidad Autónoma, desde la puesta en marcha, en marzo de 2006, del Plan Integral de Ahorro de Agua.

Así, la distribución de paquetes de ahorro de agua se realizará en el parque infantil del barrio Las Viñas de Requejada, en Polanco; el martes 21, en la Plaza del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, en Hoz de Anero, y el miércoles 22 en la playa del Ayuntamiento de Villaescusa, en la localidad de La Concha.

El horario de los repartos será de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y para participar en ellos es necesario presentar el último recibo de la factura del agua.

Centro Comercial Valle Real

Aprovechando su presencia en el centro comercial Valle Real, de Camargo, a través de una exposición sobre la iniciativa de movilidad sostenible, denominada ‘Plan BioBike: la sostenibilidad como motor’, la Consejería de Medio Ambiente realizará, además, actuaciones de sensibilización con el ahorro de agua en esta gran superficie.

Así, los próximos días 24 y 31 de octubre, el departamento realizará repartos gratuitos de perlizadores junto al stand del ‘Plan BioBike’, en el hall principal del centro comercial Valle Real. Los repartos se realizarán de manera ininterrumpida de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios