Veolia sufre el mayor desplome bursátil de su historia tras anunciar un 'profit warning'

196
0
196

veolia

Veolia, la mayor gestora de agua del mundo, sufrió su mayor caída bursátil desde que comenzara a cotizar en julio de 2000, desplomándose un 22% tras anunciar un 'profit warning' o una revisión a la baja de sus ganancias, debido a la crisis.

Según informa Expansión, en lo que va de año, sus títulos han perdido el 69% de su valor debido a las condiciones adversas del mercado que este mismo ejercicio le llevaron a realizar otro 'profit warning'.

Esta segunda revisión a la baja de sus previsisones de beneficio llega acompañada del anuncio de nuevas desinversiones debido a la ralentización económica y los mayores costes energéticos. Asimismo, también se han aumentado los costes ocasionados por su deuda financiera a consecuencia de la crisis crediticia global, según indica la compañía.

El mercado penaliza de forma acusada a Veolia en bolsa que sufre un desploma de su cotización del 22%, a la vez que los analistas la critican por no haber dado cuenta de estas dificultados con anterioridad.

Veolia espera generar un flujo de caja de entre 4.100 millones de euros y 4.200 millones este ejercicio, en línea con los 4.160 millones de 2007. Además, ha mantenido su objetivo de ahorrar 400 millones de euros en los próximos dos años, de los cuales 180 se ahorrarán en 2009. La empresa también ha indicado que espera generar un flujo de caja positivo en 2009.

Comentarios