Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
KISTERS
Fundación CONAMA
Global Omnium
TecnoConverting
Molecor
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Ingeteam
Sacyr Agua
AECID
Amiblu
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Saint Gobain PAM
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
ESAMUR
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
ACCIONA
Almar Water Solutions
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
FENACORE
FLOVAC
Likitech
Hach
ADASA
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
TEDAGUA
CAF
ONGAWA
Baseform
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
IAPsolutions
Filtralite
SCRATS
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Barreda: "El Estatuto de Castilla La Mancha debe servir para que el trasvase Tajo-Segura termine tal y como fue concebido"

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en el marco de un encuentro con medios de comunicación en Madrid, que la conjunción de aumento de caudal permanente en los pantanos de cabecera del Tajo, el caudal circulante por el río y una reserva estratégica que garantice las necesidades de Castilla-La Mancha son entre otras, algunas de las reivindicaciones de nuestra Comunidad Autónoma en materia de agua.

A preguntas de los periodistas que cubren habitualmente la actualidad parlamentaria, José María Barreda manifestó que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha debe servir, entre otras cosas, para que el trasvase Tajo-Segura, tal y como fue concebido termine.

En este contexto explicó que dicha infraestructura ya está llegando a su fin porque la comunidad autónoma utiliza agua procedente del acueducto en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, en los pueblos de la provincia de Cuenca atravesados por el canal y además también se va a conducir agua de dicho trasvase a la Llanura manchega.

Del mismo modo indicó que se va a utilizar la infraestructura del acueducto para sustituir regadíos en La Mancha Oriental cambiando aguas subterráneas por aguas superficiales. “Por eso decimos que el trasvase ha empezado ya su fin”.

A este respecto recordó que para 2015 habrán entrado en funcionamiento los nuevos planes de cuenca de todos los ríos lo que significa más agua en los pantanos de cabecera y más caudal circulante por el río. “Eso conllevará más dotaciones de agua para satisfacer nuestras propias necesidades porque, la cuenca que cede tiene prioridad sobre la receptora”, aseveró.

El presidente Barreda aprovechó la ocasión para destacar la aprobación unánime de la propuesta del texto del estatuto que ahora se debate en el Congreso de los Diputados porque “la unanimidad de las Cortes de Castilla-La Mancha era condición necesaria y nos da fuerza política para que el Congreso atienda nuestros planteamientos”.

La redacción recomienda