La CHS es la primera en implementar el sistema RSS para el seguimiento de sus noticias

94
0
94

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha implementado un servicio de sindicación de notas de prensa al que los ciudadanos podrán suscribirse de forma sencilla y completamente gratuita para estar siempre al corriente la de las novedades publicadas por el Gabinete de Prensa de la CHS.

La sindicación de contenidos, también conocida por su acrónimo en Inglés RSS (Really Simple Syndication), es el medio que las agencias de prensa y los servicios de comunicación más importantes utilizan para que los usuarios puedan seguir las novedades que se publican en una Web sin necesidad de comprobar una y otra vez a las páginas correcpondientes. La Confederación Hidrográfica del Segura ofrece esta tecnología con el propósito de facilitar la distribución de la información a los ciudadanos.

Cuando una Web presenta un icono de Sindicación de contenidos o XML , indica que ofrece este tipo de servicios para acceder a las noticias que se publican en ese sitio Web sin necesidad de acceder a la página.

Para disponer de esta conexión en línea los usuarios solo deben descargarse un fichero en formato específico RDF o XML que configura la conexión de forma automática y disponer de un navegador actualizado (Opera, Firefox 3, Internet Explorer 7, Chrome, Safari, etc.) o programas específicos conocidos como lectores de noticias (Feed Readers), que permiten organizar y visualizar las noticias de diversas fuentes de una forma sencilla y cómoda para estar al corriente de los cambios que se producen diariamente en la red de redes.

Para agregar el Canal de Notas de Prensa de la Confederación Hidrográfica del Segura, se debe especificar la URL en el programa lector: http://www.chsegura.es/chs/servicios/rss/rss.xml

iAgua.es ofrece también la opción de suscribirse vía RSS o vía correo electrónico, contando en la actualidad con más de 800 suscriptores.

Comentarios